sábado, 17 de diciembre de 2016

RESUMEN DEL PRIMER TRIMESTRE

Llegado el fin del trimestre, toca hacer un resumen y valoración de cómo ha ido la actividad extraescolar de informática en el curso 2016-2017.

Los objetivos principales de la actividad son dos:
  1. Que los alumnos adquieran soltura en el manejo del ordenador.
  2. Trabajar el pensamiento computacional.
El primer objetivo lo trabajamos con el manejo de los ordenadores del aula, dichos ordenadores tienen instalado el Sistema Operativo Lliurex y en este primer trimestre hemos hecho sesiones con las siguientes aplicaciones, Tuxtype, Tuxmath y Tuxpaint con las que hemos trabajado el conocimiento del teclado del ordenador, el cálculo mental y la creatividad artística respectivamente.

En cuanto al pensamiento computacional lo trabajaremos durante todo el curso a través de la programación por bloques, en concreto este primer trimestre hemos realizado varias sesiones de "La hora de código" de las páginas www.code.org y Blockly.

La valoración del trimestre es muy buena, pese a que en un principio la heterogeneidad del grupo me hacía pensar que habría alumnos que se aburrirían y otros que no podrían seguir las clases, he visto a todos los alumnos/as disfrutar y llevar su propio ritmo de aprendizaje.

Por último, os dejo unas postales de felicitación que han hecho vuestros hijos para vosotros con Tuxpaint. ¡ UNOS ARTISTAS  !.

Felices Fiestas a todos.































No hay comentarios:

Publicar un comentario